domingo, 1 de julio de 2012

Yo soy 132 (Mención especial a este poema en el concurso "Del 1 al infinito yo soy 132)

YO SOY 132
Yo soy 132 eclipses de Venus
Yo soy 132 niños quemados vivos mientras aprendían el alfabeto ABC
Yosoy 132 desiertos envenenados con mercurio
Yo soy 132 homosexuales violados en la cárcel de la intolerancia
Yo soy 132 cabezas rodando a la orilla de los caminos
Yo soy 132 temblores sacudiendo los cimientos de la conciencia
Yo soy 132 fumarolas de un volcán al borde del estallido
Yo soy 132 colgados bajo un puente
Yo soy 132 purepechas en rebeldía empuñando su corazón de bosque
Yo soy 132 primaveras en un cubo de hielo
Yo soy 132 heridas manchando la historia con sangre
Yo soy 132 infancias apagadas en el rincón oscuro de una iglesia
Yo soy 132 túneles por donde se trafica droga y esperanza
Yo soy 132 despojados de sus tierras por los aeropuertos
Yo soy 132 gobernantes voraces de dinero
Yo soy 132 supermercados exprimiendo centavo por centavo
Yo soy 132 soldados depositando su miedo en los retenes
Yo soy 132 balazos lejanos silenciando gritos en el aire
Yo soy 132 niños jugando avioncito con los pies descalzos
Yo soy 132 campesinos con las tripas amarradas para racionar el hambre
Yo soy 132 cuerpos apilados en el patio trasero de los hospitales
Yo soy 132 empresarios jugando ajedrez con nuestras vidas
Yo soy 132 presos rasguñando la libertad en los barrotes
Yo soy 132 mentiras entre las líneas del periódico
Yo soy 132 suicidas por la depresión de la rutina
Yo soy 132 burócratas ciegos engordándose tras los escritorios
Yo soy 132 vacas caminando hacia el matadero
Yo soy 132 fábricas intoxicando los ríos y el cielo
Yo soy 132 amaneceres con soles de metano
Yo soy 132 revoluciones arremolinadas en nuestras manos
Yo soy 132 mentes enajenadas por la televisión y su hipnotismo
Yo soy 132 oídos sordos de ignorancia
Yo soy 132 viudas llorando lágrimas de estambre
Yo soy 132 poetas desbordando la realidad por sus bocas
Yo soy 132 manos alzadas con sed de cambio
Yo soy 132 cadáveres apilados al borde de las fronteras
Yo soy 132 profecías invocando el final de una era
Yo soy 132 días antes del fin del mundo
Yo soy 132 futuros posibles
Yo soy 132 cataclismos en un solo grito
Yo soy 132 pensamientos al centro de un tornado
Yo soy 132 voces gritando yo soy 132 voces gritando
Somos 132 mil jóvenes con el arte como espada
Somos 132 mil jóvenes que con poesía decimos basta
Somos 132 mil jóvenes con agujas en la rabia
Somos 132 mil jóvenes gritando con los ojos abiertos
Somos 132 Mexicos partidos entre la avaricia y la miseria
Somos 132 Mexicos en resistencia
Somos 132 Mexicos en resistencia
Somos 132 Mexicos en resistencia
Somos 132 Mexicos queriendo un solo Mexico
Un México de risas, libros y colores 
Un México de amor, arte y sabiduría
Un México seguro, próspero y nuevo
Un México feliz ,consciente y libre


Por: Imagorim

No hay comentarios: