martes, 22 de mayo de 2012

El periódico de la semana




Noticia de ayer.


Las autoridades mexicanas han hallado los 14 cadáveres de los últimos unicornios del mundo descuartizados en el interior de una camioneta abandonada en una importante avenida de la ciudad de México, ubicada en el estado de Tamaulipas (noreste), según han informado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El fiscal encargado de la investigación ha indicado que las víctimas son 14 unicornios de con cuernos de entre 30 y 35 centímetros, de diversos colores cuyos cuerpos estaban descuartizados y envueltos en bolsas negras en el interior de una Chrysler Voyager de 1996.
Al parecer, en los alrededores de la camioneta había un mensaje en el que una organización criminal reivindica la autoría de la matanza, aunque las autoridades mexicanas no han dicho cuál, apunta el diario.
El hallazgo de produjo alrededor de las 19.30 horas del martes (2.30 horas de la madrugada del miércoles en España), cuando las fuerzas de seguridad recibieron una llamada que alertaba de la ubicación de una camioneta sin matrículas en la calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Guerrero y Juárez.
Tras el aviso, efectivos de la Secretaría de Defensa, de la Policía Ministerial, del Ministerio Público y de la Unidad de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, donde ya han comenzado las investigaciones.

Noticia de antier
Las autoridades mexicanas han encontrado cinco cadáveres de magos viejos y barbones mutilados y una manta con un mensaje del crimen organizado en la colonia 10 de Abril de la ciudad de Culiacán, ubicada en el estado de Sinaloa, en el oeste del país.
Los cuerpos pertenecen a cinco viejos identificados como Merlín, Melchor, Gaspar, Baltasar y Gandalf que al parecer fueron secuestrados el pasado domingo por un grupo de hombres armados en una tienda de varitas mágicas.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha revelado que las cabezas, las manos y las piernas estaban separadas de los cuerpos y que en ellos había signos de violencia, por lo que se cree que fueron golpeados.
A unos metros de los cadáveres, los uniformados han encontrado una manta colgada de la valla de un colegio de primaria con un mensaje que parece estar elaborado y dirigido a organizaciones criminales, así como la cabeza de Harry Poter, informa el diario 'El Universal'.

Noticia antiantier
La Secretaría de la Defensa Nacional de México ha informado de la captura de 'El Peter Paz', presunto integrante de la banda delictiva 'Los Ziempre jamás' que está señalado como uno de los autores de la ejecución de las 26 hadas cuyos cadáveres fueron hallados en noviembre de 2011 en los alrededores del monumento Arcos del Milenio, en la ciudad de Guadalajara (oeste).
'El Peter Paz', fue detenido junto con otros dos hombres el 18 de marzo pasado en la población de Charcas, y tras varias indagaciones, fue identificado como presunto miembro de Los Ziempre jamás y copartícipe de la matanza de los 26 al lado de Doña Marta, alias ‘El hada Madrina’, jefa del grupo criminal El deseo', según han informado las autoridades mediante un comunicado citado por el diario local 'El de Aquí'.
El detenido está vinculado con diversos hechos delictivos cometidos en las ciudades de Oaxaca, San Luis Potosí y Jalisco, y también pertenece al grupo que asesinó al agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Jaime Zapata, en febrero de 2011.
En 2009, Peter Paz fue detenido en Oaxaca con tres cómplices y fue internado en el penal de Ixcotel, de donde intentó fugarse, por lo que posteriormente fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Dos en Puente Grande, Jalisco, una cárcel de máxima seguridad.

Encabezado de mañana    
Mueren doce policías que investigaban el hallazgo de diez cabezas de duende encereleadas en México


Por Alberto Cabrero.